Orfeó Valencià Retomamos los ensayos

Posted by admin

Estimados orfeonistas:

Tras la declaración del estado de emergencia a nivel nacional, la Junta Directiva se reunió ayer, miércoles, para estudiar la situación y conocer cuáles son nuestras opciones en adelante.

Tras estudiar distintas posibilidades, y a la vista de que nuestros compromisos de cara a diciembre siguen adelante salvo que se comunique lo contrario, se ha decidido continuar con los ensayos como se llevaba haciendo hasta ahora.

Esta decisión se ha tomado tras analizar la orden publicada, las normas para la organización y el desarrollo de actividades y reuniones del movimiento vecinal, asociaciones festeras, culturales y otras entidades asociativas de la secretaria autonómica de salud pública y del sistema sanitario público y tras consultar a la autoridad sancionadora de los incumplimientos en estas situaciones, para asegurarnos de que cumplimos con la legalidad.

Igualmente, esta decisión se basa en un comunicado de Fecocova, por el que se asegura que las agrupaciones musicales, incluidos los coros, pueden continuar con su actividad según las medidas de seguridad establecidas y siempre que se respete el toque de queda.

Las medidas de seguridad en el local seguirán siendo las mismas para garantizar al máximo el bienestar de los orfeonistas. Se recuerda por la seguridad del personal que las mascarillas han de ser FFP2 y que hay que llevar firmado y entregar el documento del Plan de Prevención.

Quienes no cumplan con las normas que nos hemos dado no podrán entrar al ensayo.

Por supuesto, la asistencia sigue siendo voluntaria. En el caso de que tuvierais que cambiar la respuesta que disteis en un primer momento a la encuesta sobre la asistencia en estos tiempos, os rogaríamos que la actualizarais en el mismo enlace que os enviamos en su día y que repetimos aquí: https://forms.gle/85RD6UuXCPHYJoDz6.

Un cordial saludo.
La Junta Directiva