Orfeó Valencià

Posted by admin

Estimados/as orfeonistas:

Esperamos que todos/as os encontréis perfectamente, así como vuestras familias.

Tras más de cuatro meses en los que las circunstancias nos han obligado a suspender nuestras actividades, tenemos muchas ganas de poder reencontrarnos y terminar el curso haciendo aquello que tanto nos gusta y nos une, música. Por supuesto, adoptando siempre todas las medidas que la prudencia aconseja para salvaguardar lo más importante, nuestra salud.

El próximo día 9 de mayo está previsto que finalice el estado de alarma, el cual no parece, de momento, que vaya a prorrogarse. Ello conllevará un alivio de las restricciones a las que ahora estamos sujetos, en cuanto a toque de queda y reuniones.

Por ello hemos pensado que, salvo que la situación vuelva a empeorar y las autoridades lo impidan, podemos retomar nuestras actividades a partir de esa fecha. Evidentemente, esto será de forma totalmente voluntaria y observando las mismas medidas de seguridad que se aplicaron en el último trimestre de 2020, es decir: ensayos en grupos reducidos, con distancia social, con ventanas abiertas para la correcta ventilación del espacio, utilizando en todo momento mascarillas del tipo FFP2, toma de temperatura, utilización de gel hidroalcohólico y desinfección de las sillas tras su uso.

El proyecto consistirá en la preparación de un programa que nuestro director musical nos trasladará (recuperando partituras que habíamos preparado para el Retaule y algunas nuevas) para, a finales de junio, efectuar una grabación en video con calidad profesional (con distancia y mascarillas) que posteriormente será emitida en falso directo por redes sociales, dándole la oportuna publicidad a fin de que nuestros seguidores y el público en general estén advertidos. Para ello se buscará un espacio apropiado, que podamos ocupar de forma acorde a las circunstancias sin convocar público en directo, minimizando con ello los riesgos pero retomando el pulso, tras este período de silencio, y aprovechando para tener una grabación en condiciones que poder mostrar posteriormente.

Pensamos que se trata de un proyecto interesante e ilusionante, con el que poder reencontrarnos para acabar este atípico curso con buen sabor de boca, sin ignorar que debemos continuar siendo prudentes. En breve se os pasará una encuesta para saber quiénes desean participar en este proyecto, esperando que las circunstancias permitan llevarlo a cabo.

Un afectuoso saludo a todos/as y esperamos vernos pronto.

La Junta Directiva